Plancha de gas segunda mano

Como elegir una plancha de gas para asar – Hostelería

Antes de elegir una plancha de gas para asar en un Bar/Restaurante, hay que tener una serie de factores como: Potencia, Grosor y Tipo de Material.

No todas las planchas son iguales y elegir la equivocada nos hará trabajar mal y muchas veces estropear la comida.

Plancha de gas segunda mano

Plancha de gas segunda mano

Hay tres tipos de plancha:

  1. Planchas a gas de Hierro
  2. Planchas a gas de Acero Laminado
  3. Planchas a gas de Cromo Duro

Planchas a gas de Hierro: Muy utilizadas hasta hace unos años, se ensucian mucho y a veces son  muy difíciles de limpiar, ya que se rayan y la suciedad no hay forma de quitarla de las rayaduras.

Planchas a gas de Acero Laminado: Las más habituales, desde las series económicas  de 5mm (uso doméstico, peñas, etc..); uso normal 8-12 mm o uso intensivo 12-15 mm.

Se recomienda que tengan un quemador cada 30 cm de superficie y que estos sean de una potencia adecuada, en planchas de 12-15 mm de un mínimo de 4500W /Quemador a fin de poder mantener  caliente la plancha en un servicio continuo.

Estas planchas profesionales de acero se limpian echando un chorro de limon o vinagre con un poco de jabón y frotando con un estropajo verde hasta eliminar la suciedad. En casos de mucha suciedad puede pasarse una piedra pómez con vinagre, aceite y jabon hasta dejarla totalmente limpia.

Planchas a gas de Cromo Duro: Admiradores y Detractores, es importante saber que són planchas de baja temperatura y radiación térmica corta (si ponemos la mano encima de la plancha no notaremos el calor hasta que estemos muy cerca 1 –2 cm) .

Decimos plancha de cromo duro, pero en realidad son planchas de acero con “Baño” de Cromo y son muy delicadas, si las rayamos o rascamos con la punta de una pala (Las paletas son especiales redondeadas par evitar rayaduras) se estropea el baño de cromo.

Estas planchas profesionales de cromo duro se limpian con hielo, se calienta la plancha a tope después del servicio, se apagan los quemadores y se echa hielo; el contraste de temperaturas hace saltar la suciedad que se recoge con un paño húmedo quedando lista para el próximo servicio.

Elegir una plancha a gas para asar:

 Planchas Acero Laminado de 5mm – Uso doméstico, esporádico, poco frecuente

  • Planchas de Acero Laminado 8-12mm – Bares hasta 80-100 m2(Uso Normal)
  • Planchas de Acero Laminado 12-15mm – Bares en general (Uso intensivo)
  • Planchas de Cromo Duro – Restaurantes
  • Planchas Acero Laminado – Marisquerías

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.